REGLAS de este foro

Conceptos básicos para empezar a disfrutar de esta comunidad

REGLAS de este foro

Notapor LoJugon » 09 Dic 2013, 17:34

- La administración de SneakerCollector.es no se responsabiliza de las opiniones aquí publicadas. Cada Usuario es responsable único de los mensajes que se publican.

- El Foro está moderado por el equipo de administradores y por usuarios que este equipo haya podido elegir como moderadores. Sin embargo, debido a su elevado tráfico, no siempre todos lo mensajes pueden ser revisados. Si se considera que algún mensaje vulnera alguna de las reglas se puede y debe dar parte a los moderadores o administradores.

- Cualquier queja acerca del comportamiento de un Usuario debe realizarse a través del Correo Interno, enviando un mensaje a Administradores/Moderadores, pero en ningún caso estas quejas deberán ser publicadas directamente en el Foro.

- Este es un Foro libre, se puede opinar de todo lo que se quiera pero siempre desde el respeto hacia los demás. La crítica constructiva es siempre bienvenida.

- Las reglas del foro:
1. Está prohibido publicar mensajes con contenido obsceno, racista, sexista, difamatorio o cualquier otro que pueda lesionar la sensibilidad del resto de Usuarios así como la invasión de la privacidad de las personas.

2. No están permitidos mensajes que promuevan información acerca de actividades ilegales o criminales.

3. No se podrá publicar información que vulnere la Ley de Propiedad Intelectual.

4. Por tu propia seguridad, no debes publicar direcciones de correo, teléfonos, Ip's o cualquier dato personales en el Foro. Puedes usar la mensajería interna.

5. No se permitirá ninguna acción destinada molestar a los Usuarios o a perjudicar el correcto funcionamiento del Foro.

6. No esta aceptado el FLOOD : repetición del mismo mensaje de forma masiva.

7. No esta aceptado el SPAM : Publicación de mensajes de mensajes vacíos o sin sentido.

8. Está terminantemente prohibido los insultos y las descalificaciones tanto en el Foro, como a través del Correo Interno. Si un Usuario te insulta no respondas a su provocación, comunícalo a los Administradores/Moderadores.

9. No se permitirá la publicación de mensajes que incluyan publicidad comercial no autorizada

10. Para una total comprensión de los mensajes no está permitido publicar mensajes en otro idioma que no sea el Castellano, aunque se permiten expresiones en cualquiera de las lenguas oficiales del país (España). A pesar de esta norma, entendemos que debido a la influencia anglosajona del movimiento y a que es una afición más establecida en otros paises; si alguno de los nuevos foreros es foráneo, entenderemos desde SneakerCollector.es que haga uso de su idioma.

11. Los mensajes publicados deben ajustarse a la temática del Foro. Los Administradores/Moderadores se reservan el derecho de mover, cerrar o borrar los asuntos publicados incorrectamente. Dentro de lo posible se intentará que los mensajes publicados tengan relación con el Asunto inicialmente propuesto.

12. Esta prohibido volver a reabrir asuntos cerrados por Administradores/Moderadores. Si consideras que un Asunto fue cerrado incorrectamente comunícalo a los Administradores/Moderadores a través del Correo Interno.

13. En este foro se evitará en todo lo posible referencias políticas o ideológicas que puedan promover la discusión entre Usuarios, así como el uso de Imágenes Personales con contenido puramente político o provocativo. Quedará a criterio del Moderador o administrador que comportamientos podrán ser sancionados.

14. Los Moderadores y Administradores son los únicos facultados para sancionar a un Usuario. No se permitirá la petición pública de sanciones a otros Usuarios. Si entiendes que un Usuario es merecedor de sanción haz uso del sistema de Notificación. La reiteración solicitando amonestaciones a otros Usuarios puede ser motivo de sanción.
Avatar de Usuario
LoJugon
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1486
Registrado: 09 Dic 2013, 15:24
Ubicación: Vallirana (BCN)

Re: REGLAS de este foro

Notapor LoJugon » 09 Dic 2013, 17:38

15. Si en algún momento se producen insultos contra algún usuario, para asegurar la buena marcha del Foro, aquel no deberá enzarzarse en una disputa dialéctica con el infractor, sino avisar a los administradores/moderadores con el fin de proceder a actuar en consecuencia en relación a la gravedad de los hechos.

16. No se permite la publicación de insignias, anagramas, banderas, escudos, y cualquier clase de signo que sea ilegal y/o anticonstitucional, ni racista, o cualquier tipo de firma o manifestación que pueda faltar al respeto y/o la buena marcha del foro.

17. No se permite airear nombres y apellidos de foreros sin contar con el beneplácito de los mismos.

18. En la medida de lo posible, los temas se incluirán dentro del Subforo al que correspondan. El Administrador del Foro o cualquiera de los
Moderadores podrán mover el tema a su Subforo correspondiente cuando lo consideren oportuno. Asimismo podrán cerrar un tema siempre que el buen funcionamiento del Foro lo requiera.

19. En el caso de usar una foto como firma ésta debe ser de tamaño 200 X 500 como máximo, ya que así no se dificulta la navegación por el Foro, las imágenes de gran tamaño tardan mucho tiempo en cargarse y en según que conexiones se hace difícil acceder a los contenidos. Queda prohibido, además, el uso de gifs en las firmas, pudiéndose quedar el gif en el avatar.

20. Las mayúsculas en el foro sólo deben utilizarse de la forma tradicional a como se usan en el lenguaje ordinario, es decir, tras un punto o en los nombres propios. Por ello, no se deben escribir mensajes enteros en el foro en mayúsculas, puesto que ello se interpreta del mismo modo que la utilización elevada del tono de voz, por lo que las conversaciones se pueden desvirtuar. Y se procederá a borrar la respuesta.

21. Todo mensaje que contenga faltas ortográficas graves derivadas del uso de lenguaje tipo sms, que impidan el correcto entendimiento del significado, será eliminado. Los mensajes que sean irrespetuosos o creen enfrentamientos directos entre usuarios también son susceptibles de ser borrados.

22. Si un usuario vulnera persistentemente las normas de este Foro, y tras las oportunas advertencias, el Administrador del Foro podrá proceder a la expulsión del mismo, es decir, proceder al baneo del usuario.

Éste baneo podrá ser temporal o definitivo, a tenor de la gravedad de la infracción. Mientras un usuario permanece baneado, éste no podrá crearse una nueva cuenta, si así lo hace, la cuenta quedará inmediatamente desactivada previo informe al usuario.

Estas normas son susceptibles de ser modificadas según las necesidades del Foro y NO TIENEN CARÁCTER RETROACTIVO, es decir mensajes escritos anteriormente a una modificación de reglas que incumplan no serán borrados.
Avatar de Usuario
LoJugon
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1486
Registrado: 09 Dic 2013, 15:24
Ubicación: Vallirana (BCN)


Volver a Normas y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado